PINTURA
PROYECTO de ARTE
PROYECTO de ARTE
Así, técnicamente, la obra se bifurca en sus posibilidades de interpretación merced al juego de la
fluorescencia sobre los diferentes soportes lo cual, por obvio que resulte decirlo, permite al autor poner de
manifiesto, desde esta perspectiva, su necesidad de exponer al mundo como tal: un mar rizomático de
variables… claro que la propuesta continúa esta lectura del mundo, digamos así, real, encontrando que es
el símbolo el que designa las cosas, los conceptos, las realidades y que, asiéndose con él desde su
referente es decir, utilizándolo, se puede descifrar un crítica que define su intencionalidad de poner en
duda un sistema desde dentro del mismo, como dicta la conciencia…
Esta realizando en ellos, dos discursos diferentes, en el mismo soporte, o plano, la
técnica de trabajo experimenta, la plastica, la luz, el espacio por lo que aplica sobre
las pinturas una luz logran que sensivilisa los colores fosforesentes señalando otro
discurso, presenta dos escenarios, sobre el mismo trazado, existe una segunda parte,
pero para que aquello suceda, se necesita lograr que los colores escondidos puedan
reaccionar, estimulados por la falta de luz y lámpara fluorescente, reflejada en el
lienzo que guarda información adicional, este efecto hace que la luz active colores
ultravioletas, y ocultándose el resto, lo que nos hace encontrarnos con otra posible
circunstancia, pues ahí es donde se logra captar el mensaje que ademas se esconde.
técnica de trabajo experimenta, la plastica, la luz, el espacio por lo que aplica sobre
las pinturas una luz logran que sensivilisa los colores fosforesentes señalando otro
discurso, presenta dos escenarios, sobre el mismo trazado, existe una segunda parte,
pero para que aquello suceda, se necesita lograr que los colores escondidos puedan
reaccionar, estimulados por la falta de luz y lámpara fluorescente, reflejada en el
lienzo que guarda información adicional, este efecto hace que la luz active colores
ultravioletas, y ocultándose el resto, lo que nos hace encontrarnos con otra posible
circunstancia, pues ahí es donde se logra captar el mensaje que ademas se esconde.
De lo que se trata con esta pintura experimental, es de trascender la discontinuidad de los signos
que intervienen en la construcción de lo real, general una fractura en el transcurso de lo visible a
simple vista, para y a partir de ello generar una conciencia hermenéutica que se desliga del
hábito de lo instituido, de tal forma la indisposición por encajaren la tradición (ostensible en la
propuesta experimental de Muñoz) denota su mayor fortaleza al situarse en una suerte de afuera
de la esfera conceptual y la relaciones complejas que se establecen entre la sintaxis disciplinar y
las condiciones histórico-contextuales del que comunica.
que intervienen en la construcción de lo real, general una fractura en el transcurso de lo visible a
simple vista, para y a partir de ello generar una conciencia hermenéutica que se desliga del
hábito de lo instituido, de tal forma la indisposición por encajaren la tradición (ostensible en la
propuesta experimental de Muñoz) denota su mayor fortaleza al situarse en una suerte de afuera
de la esfera conceptual y la relaciones complejas que se establecen entre la sintaxis disciplinar y
las condiciones histórico-contextuales del que comunica.
PINTURA FLUORESCENTE, OLEOS, LONAS, LUZ DE NEON,
La creación del proyecto radica en la utilización del mensaje en su doble posibilidad
que este posee, el mensaje inicial muestra un visual que advierte situaciones tomadas
de las experiencias vivénciales del entorno, los mensajes son producto de la constante
demanda insistente de avisos colocados a la accesibilidad del entorno en temas que
sugieren una rotura de los habituales formas de ver y percibir, el sujeto capta una
información que se somete a una temporal verdad, no advierte efectos secundarios,
al parecer la idea tendría una sola percepción visual, pero estos planos esconden
información adicional , poniendo al descubierto el efecto de sorpresa aplicando un
baño de luz fluorescente esta sensibiliza los colores fosforescentes y advierte una
segunda visual ocultando su forma inicial, mutando el espacio para desconcertar otro
mensaje oculto.
La pintura de Diego Muñoz es confrontativa y veraz, pues guarda un secreto que se
fundamenta en dos aspectos esenciales: posee autenticidad y exhibe, prima facie,
una monumentalidad que desborda la imaginación de los espectadores para que se
puedan observar las dos facetas que todo concepto lleva implícito cuando transmite
un mensaje.
Y es que una cosa es lo que percibimos siempre, de manera directa, cuando una
imagen describe la realidad, mientras otra es la visión alternativa que esa imagen
proyecta desde una perspectiva contraria, muchas veces imperceptible pero siempre
subliminal.
Escenas que se encuentran en la memoria colectiva nacional, anuncios que pueden
tomar otra postura diferente en sus connotaciones, logran con ello un segundo
significado, por lo que, en el mismo lugar, habita una visual adicional con una narración completamente diferente referida a otro acontecimiento. Esto provoca un
juego de palabras, una doble interpretación, la mutación de símbolos, la
transformación de imágenes, la doble personalidad, la verdad mentira, la mentira verdad, una comunicación que presenta sorpresas inesperadas, que se devela y sugiere al espectador otra alternativa, que incluye duda sobre la verdad.
tomar otra postura diferente en sus connotaciones, logran con ello un segundo
significado, por lo que, en el mismo lugar, habita una visual adicional con una narración completamente diferente referida a otro acontecimiento. Esto provoca un
juego de palabras, una doble interpretación, la mutación de símbolos, la
transformación de imágenes, la doble personalidad, la verdad mentira, la mentira verdad, una comunicación que presenta sorpresas inesperadas, que se devela y sugiere al espectador otra alternativa, que incluye duda sobre la verdad.
CUENCA - ECUADOR
PROYECTO DE ARTE PLASTICO INSTALACION
DIEGO MUÑOZ
QUITO
EXPOSICION ISHKAY SHUNKU
AUTOR DIEGO MUÑOZ
FLACSO Espacio Arte Actual
Inauguración 12 DE ENERO 2010 HASTA EL 5 DE FEBRERO 2010.
GUAYAQUIL
EXPOSICION ISHKAY SHUNKU
AUTOR DIEGO MUÑOZ
MAAC Centro Cultural Simón Bolívar.
Inauguración 12 DE MARZO - HASTA EL 4 DE MAYO.
CUENCA
EXPOSICION ISHKAY SHUNKU
AUTOR DIEGO MUÑOZ
MAAM Museo de Arte Moderno de Cuenca
Inauguración 7 DE JULIO 2010 HASTA EL 30 DE JULIO 2010.
PROYECTO DE ARTE PLASTICO INSTALACION
DIEGO MUÑOZ
QUITO
EXPOSICION ISHKAY SHUNKU
AUTOR DIEGO MUÑOZ
FLACSO Espacio Arte Actual
Inauguración 12 DE ENERO 2010 HASTA EL 5 DE FEBRERO 2010.
GUAYAQUIL
EXPOSICION ISHKAY SHUNKU
AUTOR DIEGO MUÑOZ
MAAC Centro Cultural Simón Bolívar.
Inauguración 12 DE MARZO - HASTA EL 4 DE MAYO.
CUENCA
EXPOSICION ISHKAY SHUNKU
AUTOR DIEGO MUÑOZ
MAAM Museo de Arte Moderno de Cuenca
Inauguración 7 DE JULIO 2010 HASTA EL 30 DE JULIO 2010.



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